Roma, Italia
16 enero 2012

Mensaje del Superior General Michael Brehl, C.SS.R.

Queridos Cohermanos, Hermanas, Asociados y amigos,

En esta primera edición de SCALA el 2012, quiero desearles un Nuevo Año de bendición, lleno de esperanza, paz y alegría, que son los signos de la presencia del Espíritu Santo en nuestras vidas y en nuestro ministerio.

En las dos primeras semanas de enero hemos celebrado las fiestas de dos grandes misioneros redentoristas – San Juan Neumann y el Beato Pedro Donders. Sus vidas y su ejemplo siguen inspirándonos en nuestra misión de predicar el evangelio de modo siempre nuevo y acompañándonos para ser fieles a nuestra vocación misionera.

p

San Juan Neumann se dedicó desde el comienzo de su vocación misionera a servir como sacerdote a Dios y al pueblo de Dios. Este espíritu misionero dio forma a su vida. Con la fuerza de ese espíritu salió de su casa y de su país para viajar a los Estados Unidos. Ese espíritu lo condujo a ingresar a la Congregación del Santísimo Redentor. En ese espíritu acompañó a millares de nuevos inmigrantes.

Para Juan Neumann este espíritu misionero no era un ideal romántico, sino una llamada real a una acción concreta. Manifestó su vocación misionera en el esfuerzo por aprender otros idiomas y comunicarse de modo útil con hombres y mujeres que se agitaban en oleadas de pueblos. Con este espíritu, organizó parroquias y escuelas, predicó misiones y atendió a los pobres. Su vocación misionera se concretó frente a las alternativas y decisiones que dieron forma a su vida, a su comunidad y a su ministerio.

Que este espíritu continúe animándonos a seguir al Redentor de modo concreto y eficaz cuando estamos comprometidos en renovar nuestra Congregación según las orientaciones del XXIV Capítulo General y el tema del sexenio: Predicar el Evangelio de manera siempre nueva – con renovada esperanza, corazones renovados y estructuras renovadas para la misión.
p

La vida del Beato Pedro Donders también fue moldeada por su vocación misionera. Como San Juan Neumann, recibió la ordenación como sacerdote diocesano. Como Juan Neumann dejó su familia y su país para trabajar en América. Después de casi 25 años de ministerio en Surinam ingresó a la Congregación del Santísimo Redentor, cuando los redentoristas asumieron la misión en este país.

En Surinam estaba disponible para todos – pero sintió una especial llamada a dedicarse a los pobres, a los esclavos y a todos los desprotegidos. Durante casi treinta años se dedicó a atender a los leprosos de Batavia. La característica especial de la vocación misionera de Pedro Donders era su cercanía a la gente a la que lo habían enviado. Se veía esta cercanía no solo en la predicación o en la celebración de los sacramentos, sino también en la atención personal de quienes sufrían necesidades.

No sólo luchó por un cambio estructural que proporcionara mejor atención médica y educación a los leprosos, sino que también él los atendió de manera afectuosa.

Como misionero redentorista buscó nuevas maneras de servir a los demás, aún en su edad avanzada. Se propuso aprender las lenguas locales para llevar el evangelio a la gente nativa. Organizó estructuras para darle continuidad a lo que había iniciado. Como San Juan Neumann, el espíritu misionero y la inspiradora vida de Pedro Donders tienen gran significación actual para los misioneros redentoristas.

Pido a San Juan Neumann y al Beato Pedro Donders que nos sigan acompañando cuando nos proponemos llevar las buenas noticias a los pobres.

Y reitero mis deseos de abundantes gracias y bendiciones para el Nuevo Año.

En el Redentor,
Michael Brehl, C.Ss.R.

 

 

DEL EDITOR:
Aniversario Alfonsiano
Estadísticas
Radio María
Formación continua (INFORMATION ON COURSES OF SECRETARIAT)
Aniversarios

DE LAS PROVINCIAS:
Antonio De Luca, ordenado obispo en Nápoles
Radio María celebra su 20° aniversario

ANUNCIOS:
Anunciar las fechas para los dos cursos de Espiritualidad Redentorista
Programa de Actualización en Teología Moral de la Academia Alfonsiana

ESTADÍSTICAS:
Estadísticas de la Congregación en el año 2011

ACONTECIMIENTOS:
Profesiones, Ordenaciones, Aniversarios, Difuntos


p De la Agenda del Editor en Roma

Esperamos que hayan tenido una santa Navidad y que el nuevo año 2012 sea pleno de bendiciones y de frutos pastorales para todos.


p En este año la Congregación celebra un especial aniversario alfonsiano. Se trata del 250º aniversario de la ordenación episcopal de san Alfonso. Sabemos que Alfonso fue obispo muy a pesar suyo, al igual que San Juan Neumann. Después del 20 de junio de 1762, fecha en que nuestro fundador fue nombrado obispo, resistiéndose a aceptar, otros 152 redentoristas han sido llamados al ministerio episcopal. Con frecuencia han sido llamados a prestar su servicio en los sectores misioneros más pobres del mundo – y que nadie considera un “premio” eclesial. En nuestra historia, cinco cohermanos han sido nombrados cardenales. Todos nuestros obispos y cardenales han sido modelos de celo pastoral.

Antonio De Luca , otro napolitano de la familia alfonsiana, es el último obispo redentorista nombrado y el 22º de la Provincia de Nápoles desde que comenzó el Instituto. Fue ordenado el 7 de enero pasado. El arzobispo Tobin fue co-consagrante. El cardenal Crescenzio Sepe, de la Arquidiócesis de Nápoles, fue el consagrante principal (ver más adelante el informe y las fotografías de la ordenación episcopal).

Actualmente tenemos 52 obispos redentoristas. En las próximas ediciones de SCALA, nos proponemos presentar algunos aspectos históricos, pastorales y personales del aniversario de San Alfonso y sobre la función del obispo redentorista en la Iglesia.


En este número de SCALA encuentran las estadísticas de la Congregación en el mundo al final del año, la celebración de un aniversario especial de Radio María en la Provincia de Varsovia y algunos programas de interés para Ustedes en los que pueden participar.


No olviden que en cada número publicamos los próximos aniversarios de los cohermanos. Es la ocasión para recordarlos, orar por ellos y hacerles llegar una palabra de felicitación.

Con los deseos de Gracia y Redención para todos.
Gary Ziuraitis, C.Ss.R.

Volver al Índice



DE LAS PROVINCIAS:

Naples, Italy
Ordenación Episcopal de Mons. Antonio De Luca, C.Ss.R.
Luis Alberto Roballo. C.Ss.R.

p

La Catedral de Nápoles, escenario frecuente de grandes celebraciones, se vio colmada en la Ordenación Episcopal de Mons. Antonio De Luca, nuevo obispo de Teggiano-Policastro. La ceremonia inició a las 5 de la tarde del sábado 7 de enero del nuevo año 2012.

La solemne Ordenación fue presidida por el Cardenal Crescenzio Sepe, Arzobispo Metropolitano de Nápoles, como obispo consagrante, siendo co-consagrantes Mons. Joseph William Tobin, C.Ss.R., Arzobispo Secretario para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica y Mons. Angelo Spinillo, Obispo de Aversa, anterior Obispo y actual Administrador Apostólico de Teggiano-Policastro.

Entre los cerca de 40 obispos estaban presentes los Nuncios Apostólicos en Italia Mons. Adriano Bernardini y en la India Mons. Salvatore Pennacchio, los dos primeros obispos de Teggiano-Policastro, dos obispos de Madagascar, Mons. Antonio Napoletano, C.Ss.R., obispo de Sesa Aurunca (Caserta) y miembros de la Conferencia Episcopal italiana y de varios Dicasterios e Instituciones eclesiásticas.

Participaron como concelebrantes alrededor de 250 sacerdotes, diocesanos y religiosos. Y una cantidad muy grande de religiosas y religiosos acompañando al nuevo obispo que desde 2007 era Pro-Vicario Episcopal de Nápoles para la Vida Consagrada. Los Redentoristas tuvieron una especial presencia con más de 60 cohermanos, entre ellos el Vicario General P. Enrique López y los Consultores Juventius Andrade y Jeffrey Rolle, los Provinciales de Nápoles P. Davide Perdonò y de Roma P. Giovanni Congiu, el Rector de la Casa General P. Luciano Panella y muchos padres y hermanos de la Provincia de Nápoles, de la Casa General y de otros lugares.

Las autoridades civiles, militares y representantes de la vida social y cultural de Nápoles y los “sindaci” (alcaldes) de todas las localidades de Teggiano-Policastro ocuparon buena parte de la nave contigua a la Capilla de San Genaro.

Estuvieron presentes numerosas delegaciones de Torre del Greco, lugar de nacimiento del nuevo obispo y de todas las parroquias de su Diócesis.

p

Tanto el Cardenal Sepe, en su homilía, como Monseñor Antonio De Luca, en su discurso de agradecimiento, mencionaron el Bautismo de Cristo como momento de la irrupción del Espíritu del Señor e iniciación de su ministerio, subrayaron la vocación misionera redentorista en la misma ciudad de origen de San Alfonso de Liguori y en la región de San Gerardo Mayela y suplicaron las bendiciones de Cristo Pastor del Rebaño y el apoyo solidario de la Diócesis como también invocaron la protección de María con mención expresa del canto alfonsiano “O bella mia speranza” e inclusión del icono del Perpetuo Socorro en el libro distribuido a todos los participantes. Dentro de la Catedral y en el vecino sector de San Gregorio Armeno se veían los famosos pesebres napolitanos con sus figuras que reúnen los personajes de las narraciones evangélicas de la Infancia de Jesús con las figuras del deporte, de la política, de la vida cotidiana y del mundo del espectáculo. En ese escenario se encuadró el lema de Mons. De Luca: "Dum omni modo Christus adnuntietur", "Para que Cristo sea anunciado de todos modos", de Filipenses 1,18.

En las letanías, los Redentoristas escucharon nombres de santos desconocidos como San Pietro Pappacarbone y San Cono y muchos italianos invocaron por primera vez a Juan Neumann, Mykolay Charnetsky y Vasyl Velychkovsky.

La solemnidad de la celebración hizo honor a las dotes artísticas y musicales de Nápoles y se concluyó con una manifestación espontánea en la felicitación calurosa de toda clase de personas.

p

La posesión de Mons. Antonio De Luca será el 4 de febrero en Teggiano, hermosa colina que domina el Valle de Diano con restos históricos que van hasta el S. IV a.C. y sede de la Diócesis desde 1986, mientras en Policastro quedan huellas pastorales de Mons. Nicola Laudisio, otro obispo redentorista de la segunda mitad del S XIX. La Diócesis cuenta con 81 parroquias (Sitio web de Teggiano: www.paradhosis.it ).

Le deseamos las mismas bendiciones que el nuevo obispo implora para todos en su primer mensaje a su Diócesis: “San Alfonso de Liguori, fundador de la Congregación de Misioneros Redentoristas y San Gerardo Mayella, conocido y especialmente venerado, me sostengan y guíen nuestros pasos en el camino de la santidad”.

Volver al Índice


Polonia
Provincia de Varsovia
Radio María

El 3 de diciembre 2011, Radio María, atendida por los redentoristas de la Provincia de Varsovia, celebró el 20º aniversario de su fundación. El papa Benedicto XVI, por medio del cardenal Tarcisio Bertone (Secretario de Estado del Vaticano), escribió una carta a todos los redentoristas que trabajan en Radio María, a todos los voluntarios y al numeroso grupo di benefactores. Ha descrito de manera muy detallada la finalidad de Radio María y su misión tanto en el pasado como en la actualidad.

Hace pocos días, el padre general, Michael Brehl, concedió una entrevista a Nasz Dzienmik (un diario que colabora con Radio María), en la cual afirma que el uso de los medios modernos de comunicación nos permiten responder de modo eficaz a la herencia recibida San Clemente: predicar la Buena Nueva de manera nueva y dar una respuesta a los signos de los tiempos.

Radio María es en la actualidad la quinta emisora más grande de Polonia. Cada día es escuchada por más de un millón de personas.

A continuación se transcribe el texto de la carta del Vaticano:

Mensaje del Papa Benedicto XVI con ocasión del vigésimo aniversario di Radio María al reverendo Padre Janusz Sok, C.Ss.R., Provincial de la Provincia redentorista di Varsovia
+ Cardinale Tarcisio Bertone, Secretario de Estado

Reverendo Padre Provincial Janusz Sok, C.Ss.R.
Superior de la Provincia di Varsovia de los PP. Redentoristas
Vaticano, 1 de diciembre 2011

p

El Santo Padre Benedicto XVI, espiritualmente unido a los participantes en el 20° aniversario de Radio María, hace llegar al Padre Provincial por mi intermedio, un saludo y la Bendición Apostólica al fundador y director de la Radio, P. Tadeusz Rydzyk, a todos los colaboradores eclesiásticos y laicos, a los voluntarios y a cuantos mediante esta emisora católica encuentran un refuerzo en la fe en su camino de encuentro con Dios.

Radio María fue erigida por el obispo de Chełmno en la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Bienaventurada Virgen María, el 8 de diciembre de 1991 a Toruń. En aquella época nada fácil para vuestro país, marcado por la caída del sistema que negaba la libertad de expresión e imponía el monopolio de las autoridades civiles sobre la información, era oportuna la creación de nuevos medios masivos de comunicación católicos, que hicieran llegar a todos el mensaje de la salvación y una información veraz.

Así pensaba el beato Juan Pablo II, quien, dirigiéndose a vosotros, dijo: “Hoy tenemos gran necesidad del anuncio del Evangelio en nuestra Patria. La gente necesita una palabra auténtica, una palabra que edifique y no que divida, que infunda valor en los corazones ¿amedrentados?; una palabra clara, sencilla, portadora de amor y de verdad. Esta palabra es el mensaje de salvación, es el mismo Cristo. Vosotros sois los anunciadores de esa palabra” (Audiencia General, 23.03.1994). El Papa, vuestro connacional, dijo también: “Agradezco a Radio María por su empeño, por su multiforme y total dedicación, al apostolado de la palabra, hoy tan importante y necesario en nuestro País” (Audiencia para Radio María, 18.04.1996). p
p

Él mismo confió vuestra Radio a la protección de María, con las siguientes palabras: “Entrego a la protección de la Bienaventurada Virgen María a todos Vosotros, y vuestro apostolado, a ella que veneramos como Estrella de la Evangelización (…). ¡María, Estrella de la Evangelización, guíanos! ¡Guía a Radio María y sé su Patrona!” (Audiencia General, 23.03.1994); “Que María, Estrella de la Nueva Evangelización, conduzca vuestra Radio al encuentro con nuevas personas y con tiempos nuevos” (Peregrinación a Polonia, Toruń, 7.07.1999).

En el espíritu de esta entrega y con la voluntad decidida de ser fieles al magisterio de la Iglesia y a sus pastores, Radio María ha logrado, a pesar de las dificultades, desarrollar su actividad en Polonia y en muchas naciones, sembrando la palabra en el corazón de la gente. Después de veinte años de continua labor en las más variadas formas, es claro que el fruto de esta siembra es abundante. Ante todo, en las ondas del vuestra Radio si experimenta el encuentro con Dios mediante la oración y la catequesis, “dos elementos esenciales que diferencian una radio católica de otras emisoras” (Audiencia para Radio María, 16.10.1997): diariamente

se transmiten la Santa Misa, la Liturgia de las Horas, el Angelus, el Rosario, la Corona de la Divina Misericordia, la “Súplica a la Virgen de Częstochowa”, el Oficio popular de la Virgen ¿y otras oraciones ocasionales, como las especiales celebraciones de cuaresma. La catequesis diaria es enriquecida con la participación de los obispos, y la inquebrantable vinculación con la Sede Apostólica se manifiesta con las transmisiones de todos los viajes internacionales del santo padre, de las audiencias generales del miércoles, del Angelus, de las noticias de Radio Vaticana y de los hechos más destacados de la vida de la Santa Sede y de la Iglesia universal. Además, es trasmitido el semanario vaticano Octava Dies y el noticiero Terra Santa News.

El santo padre Benedicto XVI aprecia que, gracias a Radio María y a la televisión TRWAM, sus viajes apostólicos, las audiencias del miércoles y sus demás intervenciones son seguidos en directo en Polonia, con la traducción a vuestro idioma. Se trata de un aporte importante para difundir la misión de Pedro en vuestro país y entre vuestros connacionales en el extranjero.

Es muy significativa, por lo demás, la actividad cristiana-social de vuestra Radio. Es conocida y religiosamente destacada la dimensión comunitaria de los oyentes de Radio María, de las familias, de los jóvenes y, de modo especial, del fenómeno único y extraordinario del “Patio de los Círculos del Rosario” que congrega cerca de ciento cincuenta mil niños en diversos lugares del mundo, para manifestar su amor a la Madre del Salvador mediante la recitación constante y diaria del rosario. Desde hace 10 años funciona en Torun la Escuela Superior de Cultura Social y de Comunicación para la formación de jóvenes y de periodistas católicos, y está presente en los medios impresos con un diario bien conocido en Polonia.

p
p

Radio María peregrina por las rutas de la patria, trasmitiendo la santa misa y otras celebraciones litúrgicas desde numerosos santuarios, diócesis y parroquias, cubriendo los acontecimientos de la vida de la Iglesia en Polonia. Los oyentes de Radio María se ponen en camino como peregrinos a Częstochowa, a Roma y a la llamada “Częstochowa americana” en el Estado de Pensilvania. Una característica particular de la Radio consiste en que cada uno puede participar en directo y por teléfono en el programa abierto “Conversaciones sin límite”. Es necesario mencionar también los círculos científicos, culturales y sociales vinculados a Radio María, que si se pronuncian de modo claro a favor de la doctrina moral de la Iglesia católica en defensa de la vida, desde la concepción hasta su término natural, y en defensa de la familia basada en el vínculo, responsable e bendecido por Dios entre el hombre y la mujer, como de la educación cristiana de los hijos.

Las formas mencionadas de influjo religioso en un amplio número de oyentes y, en particular en las personas limitadas, enfermas o ancianas que no pueden participar personalmente en las actividades pastorales de sus diócesis o parroquias, constituyen un aporte notable a la misión evangelizadora de la Iglesia en Polonia y concuerdan con los caminos de la nueva evangelización, trazados por el magisterio de la Iglesia.

Para concluir, cito las palabras del beato papa Juan Pablo II, vuestro paisano, dirigidas a vosotros durante una de vuestras peregrinaciones a Roma: “Que vuestra Radio sirva para difundir una información veraz, inspirada en el amor y fundamentada en la justicia! Que contribuya a la formación de las conciencias en el espíritu de las enseñanzas de Cristo” (Audiencia General, 23.03. 1994).

El santo padre Benedicto XVI, al dar gracias por los veinte años de vuestra consagrada misión evangelizadora, pide a Dios, por intercesión de María Santísima, patrona de Radio María, que esta obra de difusión de la fe en las conciencias humanas, guiada por la Congregación religiosa de los padres redentoristas en Polonia y en el mundo, pueda producir frutos de victoria del bien sobre el mal y contribuya al bien de muchos cristianos y de vuestro país.

Con ese espíritu, yo también participo de la alegría de vuestro aniversario y saludo a quienes participan de esta fiesta y a sus radioyentes.

p

Volver al Índice


ANUNCIOS:

Roma
Centro de cursos de verano de espiritualidad redentorista.
Serafino Fiore, C.Ss.R.

p

Nuevamente, el centro de espiritualidad ofrecerá dos cursos de verano sobre la espiritualidad Redentorista. Uno se ofrecerá en inglés y el otro en español. Los superiores han sido notificados sobre las fechas de cada curso y deberán comunicarle esta información a los miembros de su unidad. Los interesados en asistir se les solicita que se matriculen tan pronto como sea posible.

Los superiores que conozcan cohermanos interesados y capaces de participar en uno de estos dos idiomas se les pide, por favor, que remitan los nombres de esos hermanos junto a sus direcciones de correo electrónicos al Padre Fiore, director del centro de espiritualidad. Podrán dirigirse a uno de las siguientes direcciones; sfiore@cssr.com o seraflower@gmail.com.

p

El curso en inglés se ofrecerá desde el 4 al 24 de junio (con llegada a más tardar el 3 de junio y la salida no deberá ser antes del 25 de junio). El curso en español se ofrecerá desde el 4 al 24 de julio (con la llegada a más tardar el 3 de julio y la salida no antes del 25 de julio).

El Padre Fiore consultará a los superiores de las unidades interesadas en un curso de espiritualidad redentorista en Francés durante el verano de 2013.

Volver al Índice


Roma
Martin McKeever, C.Ss.R., Presidente de la Alfonsianum

La Academia Alfonsiana patrocinará un programa de renovación de dos semanas sobre cuestiones morales en el Ministerio Pastoral. El programa de renovación se realizará en el centro de los Redentoristas en Pattaya, Tailandia, desde el 17 de junio al 01 de julio de 2012. El costo será de $500.00 dólares y es necesario matricularse antes del 02 de marzo de 2012.

Los participantes deberán tener no menos de cinco años de experiencia pastoral después de la ordenación. El número de participantes está limitado a 30. Pueden matricularse por medio del correo electrónico del Presidente de la Alfonsianum, el padre Martin McKeever: preside@alfonsiana.edu

Los objetivos del programa son:
-Dar un primer paso hacia una relación más estrecha entre la Academia y el resto de la congregación.
-Dar un primer paso en poner los recursos de la Academia a la disposición de la Iglesia universal a través de talleres y publicaciones.
-Las dos semanas del programa de renovación de la teología moral va encaminada a sacerdotes, misioneros, y colaboradores.
-Ofreciendo la...

El contenido del curso incluye:
-Material introductorio: Ministerio pastoral, Teología Moral y teología de las escrituras y Moral. -Principales temas en "teología moral general" (Cristo, libertad, pecado y Ley Natural, conciencia, virtudes, conversión).
-Otros grandes temas como: sexualidad y matrimonio; cuestiones de bioética, fecundación in vitro, aborto, eutanasia; cuestiones sociales: justicia, globalización, economía y finanzas.
-Talleres sobre temas morales de predicación.

La metodología empleada:
-Las conferencias proporcionaran la información esencial sobre cada tema en una presentación sistemática global.
-Lecturas de profundización facilitarán nuestra comprensión de las cuestiones más concretas.
-Grupo discusión de los textos y casos nos ayudarán a aplicar la teoría a práctica pastoral

cuestiones a considerar:
-¿qué es la historia de la reflexión moral sobre este tema hasta ahora?
-¿Qué hace el magisterio decir sobre esto?
-¿Cuáles son los nuevos desafíos de la actualidad?
-Lo que puede ser conservado en la tradición?
¿-Donde podemos encontrar nuevas respuestas?

El concepto fundamental  del taller es que sea una especie de mini-sabático, que sin sacrificar la riqueza de contenido, también ofrezca tiempo para la lectura y reflexión personal. Para más información, pueden comunicarse con  las oficinas de la Academia Alfonsiana: segpreside@alfonsiana.edu y sahaya44@gmail.com

Volver al Índice


ESTADÍSTICAS:


Volver al Índice


 


ACONTECIMIENTOS RELEVANTES:

Acontecimientos recientes y relevantes de la familia redentorista. Para una lista completa de dichos acontecimientos, vaya al sitio de Officialia

Primera profesión de votos temporales
McDonald Fils D. Prosper, Región de Port-au-Prince, August 1, 2011
Duckens Felix, Región de Port-au-Prince, Agosto 1, 2011
Rico Saint Vil, Región de Port-au-Prince, Agosto 1, 2011

Profesión
Gary Alvarado, Provincia de Cebu, Noviembre 11, 2011
Neil Bryan Lesaca, Provincia de Cebu, Noviembre 11, 2011
Julius Martin Malacas, Provincia de Cebu, Noviembre 11, 2011
Jean Paul Tabasa, Provincia de Cebu, Noviembre 11, 2011
Bohdan Pamfuk, Provincia de Lviv, Diciembre 4, 2011
Hyo Young Michael Kim, Región de Korea, Diciembre 8, 2011

Ordenación al sacerdocio
Jozinaldo Alves de Sousa, Vice Provincia de Manaus, Noviembre 19, 2011
Stepan Andrusyshyn, Provincia de Lviv, Noviembre 25, 2011
Bohdan Hovanets', Provincia de Lviv, Noviembre 25, 2011
Yuriy Syvyk, Provincia de Lviv, Noviembre 25, 2011
Joseph Ðỗ Tuấn Anh, Provincia de Canberra, Diciembre 3, 2011
Derek Patrick Ryan, Provincia de Dublin, Diciembre 4, 2011

Jubileos – Febrero

75ta Jubileo de Profesión:
Frederick Sullivan, Provincia de Canberra, Febrero 2, 2012

75taJubileo de Profesión:
Mário Ferreira Gonçalves, Provincia de Rio de Janeiro, Febrero 2, 2012
José Luciano Jacques Penido, Provincia de Rio de Janeiro, Febrero 2, 2012

70ta Jubileo de Profesión:
Frederick Sullivan, Provincia de Canberra, Febrero 22, 2012

60th Jubileo de Profesión:
Józef Markowicz, Provincia de Varsavia, Febrero 2, 2012
John O´Neill, Provincia de Canberra, Febrero 2, 2012
Patrick O´Neill, Provincia de Canberra, Febrero 2, 2012
Brian Quillinan, Provincia de Canberra, Febrero 2, 2012
Antonio Juan Baseotto Rado, Provincia de Buenos Aires, Febrero 2, 2012
René Falcón Oses, Provincia de Buenos Aires, Febrero 2, 2012
Flávio Cavalca de Castro, Provincia de São Paulo, Febrero 2, 2012
Benedito Justiniano de Andrade, Provincia de São Paulo, Febrero 2, 2012
José Carlos de Oliveira, Provincia de São Paulo, Febrero 2, 2012
Humberto Mokarzel, Provincia de São Paulo, Febrero 2, 2012
João Pereira Gomes, Provincia de São Paulo, Febrero 2, 2012
Julián Domínguez Albares, Provincia de Madrid, Febrero 25, 2012
Juan José López Ramón, Provincia de Madrid, Febrero 25, 2012

60ta Jubileo of Ordenación:
Macario Barrón García, Provincia de Madrid, Febrero 3, 2012
José de Prada Guzmán, Provincia de Madrid, Febrero 3, 2012
Gregorio González Olano, Provincia de Madrid, Febrero 3, 2012
Gregorio Martinez Gómez, Provincia de Madrid, Febrero 3, 2012
Leopoldo Rivela Luis, Provincia de Madrid, Febrero 3, 2012
Julián Pereda González, Vice Provincia de San Salvador, Febrero 3, 2012
Manuel Ribeiro da Rocha, Provincia de Lisbon, Febrero 3, 2012
Georges Libourel, Provincia de Lyon-Paris, Febrero 24, 2012

50ta Jubileo of Profesión:
João Clementino Neto, Provincia de São Paulo, Febrero 2, 2012
Márcio Fabri dos Anjos, Provincia de São Paulo, Febrero 2, 2012
Osvaldo Ferreira, Provincia de São Paulo, Febrero 2, 2012
Lírio Celestino Pezzini, Provincia de Porto Alegre, Febrero 2, 2012
Shanti Gerard Abeyasingha, Región de Colombo, Febrero 2, 2012
Alfeo Prandel, Provincia de Campo Grande, Febrero 2, 2012
Henrique Sebastião Demartini, Provincia de Goiás, Febrero 2, 2012
Antônio José Zamuner, Provincia de Goiás, Febrero 2, 2012
Bishop Kevin Dowling, Ordinario de Rustenberg, Sur Africa, Provincia de South Africa, Febrero 11, 2012.

50ta Jubileo of Ordinación:
Maurice Adam, Región de Belgica-South, Febrero 11, 2012
Clement Stanislaus Louis Jolly, Región de the Caribbean, Febrero 22, 2012

25to Jubilee of Profession:
Richard Prudencio Paucar Rodríquez, Vice Provincia de Peru-South, Febrero 1, 2012
Marcelino Demetrio Yangali Enciso, Vice Provincia de Peru-South, Febrero 1, 2012
Antônio Carlos Barreiro, Provincia de São Paulo, Febrero 1, 2012
Gilberto Paiva, Provincia de São Paulo, Febrero 1, 2012
José Pereira, Provincia de São Paulo, Febrero 1, 2012
Antonio Luiz de Oliveira, Provincia de Rio de Janeiro, Febrero 1, 2012
Sérgio Luiz de Silva, Provincia de Rio de Janeiro, Febrero 1, 2012
Alejo Insfrán Ramirez, Provincia de Paraguay, Febrero 1, 2012
Władysław Bodziony, Provincia de Varsavia, Febrero 2, 2012
Jacek Władysław Burnus, Provincia de Varsavia, Febrero 2, 2012
Ryszard Józef Hajduk, Provincia de Varsavia, Febrero 2, 2012
Ryszard Andrzej Kowalski, Provincia de Varsavia, Febrero 2, 2012
Ludwik Obal, Provincia de Varsavia, Febrero 2, 2012
Wiesław Pabian, Provincia de Varsavia, Febrero 2, 2012
Marek Andrzej Raczkiewicz, Provincia de Varsavia, Febrero 2, 2012
Janusz Andrzej Serafin, Provincia de Varsavia, Febrero 2, 2012
Henryk Sitko, Provincia de Varsavia, Febrero 2, 2012
Waldemar Jan Wielądek, Provincia de Varsavia, Febrero 2, 2012
Piotr Wiśniewski, Provincia de Varsavia, Febrero 2, 2012
Edmundo Omar Molina, Provincia de Buenos Aires, Febrero 2, 2012
Hélio Nunes, Provincia de Campo Grande, Febrero 2, 2012
Zdzisław Franciszek Stanula, Vice Provincia de Burkina-Niger, Febrero 2, 2012
Józef Michał Bunar, Provincia de Bolivia, Febrero 2, 2012
Volodymyr Vitovskyj, Provincia de Lviv, Febrero 12, 2012

25th Jubilee of Ordination:
Gregorio Nacianceno Hincapie Zuluaga, Provincia de Bogotá, Febrero 2, 2012

Deaths:
Rev. Petrus (Piet) Meinders, 89, Provincia de St. Clement (Netherlands), Diciembre 4, 2011
Rev. Matthew Paruthickal, 68, Provincia de Liguori, Diciembre 8, 2011
Rev. Rocco Di Masi, 84, Provincia de Naples, Diciembre 9, 2011
Rev. Peter Robb, 89, Provincia de Canberra, Diciembre 9, 2011
Rev. Gilbert Carrette, 74, Provincia de St. Clement (Flanders), Diciembre 13, 2011
Rev. Anton Schmolmüller, 72, Provincia de Vienna, Diciembre 14, 2011
Rev. Vincent Crotty, 88, Provincia de Baltimore, Diciembre 16, 2011
Rev. Edward Ryba, 78, Provincia de Varsavia Diciembre 18, 2011
Rev. Thomas Hodgins, 85, Vice Provincia de Manila, Diciembre 18, 2011
Rev. Gerardus (Gé) Janssens, 76, Provincia de SanClement (Netherlands), Diciembre

Volver al Índice


Traducción: Porfirio Tejera, C.Ss.R., Roma.
Por favor, visite nuestra Web en:  http://www.cssr.com y www.cssr.tv y www.redemptorist.info
Los números anteriores de SCALA se encuentran archivados en: http://www.cssr.com/scala/index.shtm
Suscripción a Scala: scalaespanol-subscribe@scalanews.com